Me han dicho que mi visión de la vida era "vida = mierda". Esto me molestó un poco, no tanto por la desfachatez de dictar con tan poca elegancia una respuesta existencial que no cuadra en absoluto con la real, si no por la confusión de pesimismo con criticismo. Claramente esta situación es totalmente común, e incluso perdonable, pero me molestó el que se malinterprete algo que considero una gran virtud (maldita enseñanza jesuíta) como algo tan gris y falto de sentido como el pesimismo.
El espíritu crítico, señoritos, nos permite mejorar las cosas que necesitan ser mejoradas (incluso las que provienen de nosotros mismos, y debo aceptar que este aspecto me cuesta enormemente) y nos obliga a prepararnos para cualquier eventualidad, que dicho sea de paso son muchas cuando se intenta hacer algo realmente bien. Por otra parte el pesimismo es decir "todo va a estar mal", y quedarse ahí, no pensar en soluciones, no ser proactivo... el pesimismo crea problemas, el criticismo los descubre y busca soluciones.
Soy, orgullosamente, un crítico de la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
y tú no eres perfecto?
No, y muy lejos de serlo jajaja
Como decía en la misma entrada, fallo mucho en el campo de la autocrítica y eso me hace profundamente defectuoso. Al serme difícil admitir mis propios defectos, de hecho, soy peor que mucha gente.
Gracias a los dioses, nadie es perfecto... de haber alguien perfecto probablemente algún malnacido del resto terminaría asesinándolo por ser un pomposo hijo de puta.
Saludos
quién no es peor q mucha gente? quién no es mejor también?
yo pienso q nuestro único error es no aceptar que somos nadie, nadie es perfecto o no?
ja
saludos:)
eso fue coincidencia?
Publicar un comentario