miércoles, 28 de febrero de 2007

Cáncer Paranoide.

¿Se han fijado como día a día aparece en las noticias que se ha descubierto un nuevo tipo de cáncer?. Pareciera que los periodistas y médicos están coludidos para arrastrar al populacho como nosotros a un estado paranoide colectivo.

Primero eran los cigarros, con esa conspicua advertencia "El tabaco puede producir Cáncer - Ministerio de Salud, Chile", frasesita tan común para los asiduos a quemar esta yerba de color café se ha ido transformando gracias a nuestro queridísimo sistema legal (por lo visto no tiene nada mejor que hacer ya que la delincuencia casi no existe y las cárceles están vacías) que se le ocurrió aprobar la nueva Ley del Tabaco. Por esta ley nuestra queridísima frase, oculta en un lado de la cajetilla, se ha transformado en un caballero de como 70+ años con una traqueotomía situado en la parte de enfrente de la cajetilla, un mensaje bastante preocupante ("¡CUIDADO! ESTOS CIGARRILLOS TE ESTÁN MATANDO, Ministerio de Salud Chile") al reverso y, por si no fuera poco, rematan diciendo "El humo de cada cigarrillo que tu fumas contiene, entre otros productos tóxicos: alquitrán, producto que te provoca cáncer. Nicotina, producto que te hace adcito. Monóxido de carbono, gas tóxico igual al que emana de los tubos de escape. Arsénico, químico utilizado como veneno para ratas" en un costado. Yo creo que bastaba el caballero para saber que la tontera hace mal.

El problema real es que esto no para aquí. Hace unos años supimos que los ingredientes de ciertos alimentos que estaban en negrita lo están por ser CANCERÍGENOS, osease, que pueden producir cáncer. Cuál no sería mi sorpresa al saber que la Coca-Cola, esa bebida milagrosa que tus papás te hacen tomar cuando estás enfermo de la guata, esa botella de 2 litros que suele visitar la mesa del almuerzo dominical, aquél néctar con que algunos crean su piscola de siempre, tiene como 4 ingredientes en negrita!!!. Listo, ¡ahora no me compro más Coca-Cola, po!

Y ya, estas son cosas de las que podemos prescindir. Pasamos muchísimos años sin tabaco y sin Coca-Cola y sin otras de las tantas tonteras que a diario comemos pero que, les aseguro, tienen algún ingrediente en negrita. Pero por si acaso, y para asegurarse que nadie quede fuera de esta paranoia colectiva, empezamos las vacaciones, ese tiempo de relajo y playa, diciendo que EL SOL PUEDE PRODUCIR CÁNCER!!.

¿Así cómo, mis queridos contertulios?... ¡¿Cómo?!

Resultado de este cortísimo e improductivo pensamiento: VIVIR PUEDE PRODUCIR CÁNCER, PUERTA DE ATLANTIS, CHILE.

1 comentario:

alitamoras dijo...

Tambien vivir puede producir tristeza, y la tristeza es la principal fuente generadora de cancer.

Yo no fumo en espacios cerrados, se me pone la cara como un poco apelmazada.

Pero te aceptaria un cigarro en frente del mar.